• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Blog

    ¿Crees que cuidas de tus implantes dentales de la manera adecuada? Si quieres aumentar su vida útil y conseguir que se encuentren en buenas condiciones, debes aprender cómo. Como dentista en Avilés especializado en implantología dental, te damos todas las claves.

    Consejos para el cuidado de los implantes dentales

    Cuidar de los implantes dentales en Avilés es sencillo si los siguientes consejos se convierten en rutina. De esa manera, y casi sin esfuerzo, tus implantes estarán siempre en perfectas condiciones.

    Mejorar la rutina de higiene dental

    Los implantes dentales requieren los mismos cuidados que los dientes naturales en lo que a higiene se refiere. Esto quiere decir que no puedes descuidar la limpieza de tu boca a través del cepillado. Incluso aumentarla mediante otros productos específicos para implantes. Toda higiene es poca si quieres mantener tus implantes de la mejor manera posible.

    Acudir a revisiones frecuentes con el dentista

    Parte del cuidado de tus implantes dependen de tu dentista en Avilés de confianza. Porque una revisión rutinaria puede descubrir defectos en ellos. Y también podrá ofrecerte consejos de mantenimiento específicos para tu caso.

    Eliminar hábitos nocivos

    Elementos como el tabaco o el alcohol, que son nocivos para los dientes naturales, también lo son para los implantes. Si quieres que tus implantes perduren en el tiempo de la mejor forma posible, es más que aconsejable que dejes de lado estos hábitos. O al menos minimizar su consumo.

    Cuidar la alimentación

    Los implantes son dispositivos que permiten comer cualquier alimento con normalidad. Sin embargo, algunos alimentos pueden ser perjudiciales para ellos. Alimentos cítricos, muy edulcorados, o con colores vivos, tendrán efectos perjudiciales en los implantes. Por eso es mejor evitarlos en la medida de lo posible.

    En nuestra clínica dental de Avilés contamos con todas las herramientas para que aprendas a cuidar de tus implantes. Te esperamos para atenderte siempre que quieras.

     

     

    ¿Dirías que la ortodoncia es solo un tratamiento para niños? Pues te equivocarías. Las ventajas de la ortodoncia son evidentes para cualquier paciente, sin importar su edad. Por eso son cada vez más los adultos que se interesan por este tratamiento. En nuestra clínica dental en Avilés nos especializamos en ortodoncia para adultos. Por eso podemos contarte las razones para realizarte este tratamiento.

    ¿Por qué es una buena idea la ortodoncia para adultos?

    Nuestro tratamiento de ortodoncia en Avilés para adultos ofrece resultados garantizados. Cualquier paciente que lo inicia comienza a disfrutar de su nueva sonrisa desde el primer momento. Pero son muchas más las razones para realizarse el tratamiento de ortodoncia para adultos.

    Resolución de problemas dentales

    La ortodoncia es capaz de resolver problemas dentales relacionados con la salud y con la estética. Por ejemplo, puede mejorar una boca con maloclusión. Pero también puede alinear los dientes descolocados para que la sonrisa se vea estéticamente más bonita. Incluso puede ayudar a evitar otros problemas en el futuro.

    Menor duración del tratamiento

    Por norma general, el tratamiento dura menos tiempo en un adulto que en niños. Esto es porque los adultos tienen más tolerancia a las molestias del mismo. Lo que significa que en apenas unos meses tendrás una nueva vida gracias a una boca más bonita y funcional. Aquí es importante seleccionar una clínica dental en Avilés que personalice cada tratamiento, para optimizar la duración y el resultado.

    Multitud de opciones de ortodoncias

    Las técnicas actuales permiten ofrecer multitud de opciones de tratamientos para todo tipo de pacientes. El más demandado sigue siendo la ortodoncia tradicional. Pero también existen alternativas más estéticas como la ortodoncia lingual o la ortodoncia invisible. Todo dependerá de las características de cada boca y de las necesidades de cada paciente.

    ¿Te hacen falta más motivos para comenzar tu tratamiento de ortodoncia en Avilés? Entonces pide cita ahora o ven a visitarnos. Haremos que vuelvas a casa con una gran sonrisa nueva.

    El cáncer es una de las enfermedades más duras y peligrosas de la actualidad. Puede afectar a distintos órganos del cuerpo, incluida la boca. Sin embargo, prevenir el cáncer oral es bastante sencillo siguiendo un estilo de vida saludable.

    Hábitos diarios que te protegen del cáncer oral

    Prevenir el cáncer oral, igual que ocurre con otros tipos de cáncer, depende principalmente de ti. Ciertos hábitos en tu día a día hacen que la boca tenga una mayor predisposición a sufrir esta enfermedad. Del mismo modo, un estilo de vida saludable protegerá tu salud y la de tus dientes.

    Lleva una alimentación adecuada

    La alimentación es la primera clave de un estilo de vida saludable. Existen alimentos cuya efectividad contra el cáncer está más que demostrada, como las verduras, las frutas, etc. Además, estos productos mejoran la salud de todo el organismo y también ayudan a reforzar la estructura de los dientes.

    Evita el consumo de tabaco

    En el otro extremo, el tabaco es una de las principales sustancias asociadas a la aparición de cáncer bucal. Las personas que fuman asiduamente tienen un riesgo mucho mayor de padecer cáncer de boca que los no fumadores. Por eso es imprescindible romper cuanto antes con este dañino hábito.

    Cuida la exposición de tu boca al sol

    Y a la radiación ultravioleta en general. Este tipo de luz puede afectar a la piel en general y a los labios en particular si la exposición es prolongada. Para evitarlo, es conveniente no pasar las horas más calurosas del día en la calle, y utilizar protectores solares adecuados en todo momento.

    Visita a tu dentista

    La revisión de un profesional con frecuencia no solo sirve para prevenir el cáncer oral, sino para identificar problemas en su inicio. La aparición de cáncer en la boca se puede reconocer por algunos signos o síntomas que un dentista profesional sabrá ver con facilidad.

    En nuestra clínica dental de Avilés podemos ofrecerte más consejos para prevenir el cáncer de boca. Ven a visitarnos siempre que quieras y cuidaremos de tu sonrisa.