• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Blanqueamientos

    A medida que van transcurriendo los años los dientes tienden a oscurecerse, pero no siempre es esta la única causa por la que los dientes adquieren otra tonalidad; esas causas pueden ser:

    Extrínsecas: son aquellas que oscurecen los dientes por contacto con sustancias con alto contenido cromático, es decir con gran poder de tinción como por ejemplo: té, café, tabaco, algunos medicamentos de uso local, etc.

    Intrínsecas: son muy variables y afectan tanto al esmalte como a la dentina (que es el tejido dentario que forma el diente por debajo de la capa de esmalte). Por ejemplo, efectos producidos por alteraciones generales durante la formación del diente, uso y/o abuso de medicamentos como la tetraciclina, uso incontrolado de flúor, traumatismos, etc.

    Con los blanqueamientos dentales podemos actuar sobre las causas extrínsecas, de dos formas:

    1. Blanqueamiento ambulatorio que consiste en la colocación en boca de una férula confeccionada de forma individual para cada persona, adaptándose perfectamente a los dientes, en esta se coloca el gel especifico de acuerdo al diagnostico realizado para cada uno. El tratamiento tiene una duración de 2 ó 3 semanas, notándose los primeros cambios alrededor de los 3 a 5 primeros días.

    2. Blanqueamiento en clínica mediante láser diodos que consiste en la colocación sobre el diente de una sustancia que libera oxígeno pero a mayor concentración que en los blanqueamientos ambulatorios. En las operaciones de blanqueamiento de dientes tanto vitales como no vitales, la aplicación de láser asegura la máxima acción blanqueante en brevísimo tiempo. Esto ocurre con variaciones térmicas mínimas que preservan la vitalidad pulpar.

    3. Blanqueamiento interno

      Este tipo de blanqueamiento dental se realiza en piezas que tienen su color original comprometido debido a la realización de una endodoncia. El agente blanqueante se difunde a partir de la dentina de la cámara pulpar al interior de la superficie interna del esmalte sin contactar con la superficie externa del esmalte. En estos casos, el efecto blanqueante es resultado de una reacción de oxidación en la dentina manchada.

      Blanqueamiento dental Avilés