• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Endodoncia

    El tratamiento endodóntico comprende todos aquellos procedimientos dirigidos a mantener la salud de la pulpa dental o parte de la misma. Cuando la pulpa de un diente está afectada de forma irreversible por caries profundas o traumatismos es necesario endodonciar dicho diente.

    Realización de una endodoncia.

    El tratamiento consiste en varios pasos:

    • Se realiza una apertura en la cara palatina en el caso de incisivos y caninos o en la superficie masticatoria en el caso de premolares y molares.
    • Después de retirar la pulpa enferma, se limpian y conforman la cámara pulpar y los conductos de la raíz para, posteriormente, proceder a rellenarlos con un material termoplástico.
    • El paso final es realizar una reconstrucción de la pieza o colocar una corona para devolverle su forma natural.
    • Este procedimiento se realiza en dientes permanentes, ya que en el caso de la dentición primaria el conducto es rellenado por un material reabsorbible y se coloca una corona de acero inoxidable.

    Técnica rotatoria en endodoncia.

    Esta novedosa técnica, llevada a cabo por nuestros dentistas en Avilés, se basa en la limpieza y conformación de los conductos radiculares mediante instrumentos rotatorios a baja velocidad y limas especiales adaptadas a ellos que siguen una secuencia concreta. Generalmente, tras la instrumentación biomecánica, estos conductos se rellenan con un material termoplástico, que en un sólo movimiento permite un sellado hermético de la preparación.

    Endodoncia