• Clínica dental Avilés - Dra Cachero   Plaza del Carbayedo 12 - 33402 Avilés (Asturias)

  • Ortodoncia

    A lo largo de todo el año la Dra. Cachero realiza mesas redondas con el Dr. B.H. García Coffin, figura clave de la ortodoncia a nivel mundial en estos momentos, junto con otros doctores por lo que siempre incorpora los últimos avances a su práctica diaria.

    La doctora realiza tratamientos de ortodoncia tanto en niños, como en adolescentes y adultos.

    La filosofía de trabajo de la clínica consiste básicamente en diagnosticar los problemas tan pronto como sea posible e intentar corregir éstos con la utilización de aparatología, tanto funcional como fija, en la dentición mixta de modo que muchos de los problemas ortodónticos se puedan prevenir o eliminar.

    La cara en desarrollo es una estructura muy compleja. Su crecimiento es mucho más que un mero incremento de tamaño. Es un proceso delicadamente equilibrado que gradualmente modela y da nueva forma a la cara del niño para terminar en la del adulto. Cambios sutiles en la proporción, los músculos y sobre todo en la función actúan recíprocamente en una continua interrelación de influencia, algunas favorables, otras no tanto.

    Superpuestas a las modificaciones normales, están las variadas influencias de hábito y disfunciones que pueden distorsionar los maxilares, crear asimetrías, alargar la cara, apiñar dientes, abrir o cerrar mordidas y de muchas maneras perjudicar el rostro resultante final.

    Por todo ello, es tan importante comenzar el tratamiento de ortodoncia en edades tempranas cuando existe crecimiento en los maxilares para poder corregir todas estas anomalías.

    Ejemplos de aparatos funcionales y de expansión:

    • Twin block
    • Hyrax pista reversa y bio

    Aparatología fija ortodoncia

    Nuestra clínica dental en Avilés, desde sus comienzos se ha distinguido por ser un centro pionero en la incorporación de nuevas técnicas y equipamiento odontológico; lo que hace que nuestros pacientes puedan beneficiarse de innovadores procedimientos médicos de última generación como el Sistema Carriere LX; un sistema ortodóntico pionero para la corrección dental y de técnicas de reconocido prestigio internacional.

     

    El bracket Carriere LX es la nueva estrella de los brackets autoligables. Este tipo de bracket es totalmente pasivo y permite una "soltura biológica" del arco térmico, que es activado suavemente con el calor del cuerpo.

    Con este sistema de baja fricción se asegura un mejor posicionamiento de los dientes y una mayor armonía facial.

    A través de esta tecnología se consigue la máxima precisión, siendo ésta la característica más destacada de este nuevo bracket, diseñado por ordenador.

    En los tratamientos Carriere se produce un resultado enérgico, con un efecto de acortamiento en el tiempo de tratamiento, que se puede ver reducido en un 45 ó 50%.

    Invisalign

    Invisalign es una forma prácticamente invisible de corregir una bonita sonrisa. Mediante el uso de la tecnología de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento, desde la posición inicial de los dientes a la posición final deseada. A partir de aquí, se fabrican de forma personalizada a través de ordenador una serie de alineadores transparentes para que los dientes vayan moviéndose poco a poco. Cada alineador se lleva durante dos semanas antes de reemplazarlo por el próximo de la serie, hasta conseguir la posición final de los dientes.

    A diferencia de la ortodoncia convencional, estos alineadores son prácticamente transparentes por lo que nadie notará que llevas ortodoncia. Por otro lado, es un tipo de aparatología removible por lo que disfrutarás de mayor comodidad, pudiendo quitarte las férulas para comer, cepillar los dientes, pasar la seda, etc. Todo esto hace que sea un tratamiento altamente recomendable para pacientes con problemas de encías. Otra ventaja que tenemos con respecto a la ortodoncia convencional es que podemos ver los resultados finales antes de comenzar el tratamiento.

    Invisalign es un sistema de ortodoncia que no puede ser llevado a cabo por cualquier odontólogo, para poder tratar pacientes con este sistema, el odontólogo debe formarse para conseguir la especialización y los conocimientos necesarios. Como siempre nos hemos querido caracterizar por ser un centro pionero, nos hemos especializado y conseguido los conocimientos necesarios para poder ofrecerte este sofisticado tipo de tratamiento para alinear tus dientes.