Cachero
    Debido a la actual situación del COVID-19, os informamos de que DURANTE ESTAS 2 SEMANAS estaremos abiertos para atender exclusivamente vuestras urgencias dentales.

684 61 10 20

La Dra. Cachero atenderá consultas o dudas a través de la siguiente cuenta de Skype: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en horario de 10:00 a 13:00 h.

¡Muchas gracias por la comprensión!

Debido a la actual situación en la que nos encontramos, provocada por la pandemia de COVID-19, nos estamos viendo obligados a permanecer en casa hasta el 11 de abril, por el momento. Todo ello con el objetivo de frenar el número de contagios por coronavirus.

Además, ayer, lunes 30 de marzo, se endurecieron las medidas del estado de alarma, suspendiendo toda actividad económica no esencial. De esta forma, solo pueden permanecer activas las siguientes actividades, entre otras:

• Cadena abastecimiento del mercado.
    • Centros de producción de bienes y servicios de primer necesidad.
    • Empresas de entrega a domicilio de hostelería.
    • Producción de bienes y servicios de material médico y tecnología sanitaria.
    • Servicio de transporte.
    • Centros y servicios sanitarios, entre los que se incluyen las clínicas dentales.
    • Medios de comunicación y agencias.
    • Despacho de abogados.
    • Actividades de saneamiento de agua.

Ante este panorama de aislamiento, lo más recomendable para todos es mantener las rutinas diarias. Ya que, de esta forma, estar en casa se nos hará más ameno y aprovecharemos el tiempo.

También es una manera de cuidarnos y mantenernos sanos, evitando así acudir a centros sanitarios, los cuales se encuentran ahora mismo colapsados. Mantener una alimentación saludable, hacer ejercicio, leer, limpiar tu sonrisa… Todas estas actividades contribuyen a mantener sano tu cuerpo y mente.

Si te paras a pensar, la higiene dental acompaña a diferentes momentos de tu día: cuando te cepillas los dientes por la mañana para empezar la jornada, después de comer y después de cenar, descansando con la dentición limpia. Es decir, nos ayudan a mantener nuestra rutina más básica.

Aunque seguro que ya sabes cómo limpiar tu boca, te vamos a recordar los puntos clave para conseguir eliminar la placa bacteriana y asegurar la salud bucodental y general de todos:

1. Cepilla tus dientes y encías tres veces al día, después de cada comida.
    2. Utiliza un cepillo y pasta dental recomendada por tu dentista.
    3. Usa hilo dental, al menos una vez al día, para eliminar los restos que se acumulan entre los dientes.
    4. Si lo necesitas, utiliza cepillos interdentales para eliminar los residuos en espacios más grandes.
    5. Finaliza tu limpieza con un enjuague bucal, ¡y recuerda que su uso no sustituye la higiene dental completa!

Ahora, más que nunca,  es fundamental cuidar estos aspectos diarios, para salir de casa solo para acciones imprescindibles o urgencias.

Como ya les comentamos en nuestras redes sociales, en Clínica Dental Dra. Cachero hemos decidido que, ante el panorama originado por la crisis sanitaria del COVID-19, durante estas dos semanas estaremos abiertos para atender exclusivamente sus urgencias dentales.

Para poder atenderles de forma correcta, pueden contactar con nosotros a través de nuestros números de teléfono (684 61 10 20 / 984 83 04 64) y consultarnos sus dudas y peticiones.

Debido a esta situación, desde nuestra clínica dental en Avilés hemos decidido dedicar este pequeño espacio a daros algunos consejos en caso de urgencia dental y medidas de higiene ante el nuevo Coronavirus:

Recomendaciones del Consejo de Dentistas para las urgencias dentales

Mientras dure este brote epidémico, debemos ser conscientes de la importancia del aislamiento domiciliario, por lo que solo atenderemos urgencias dentales. En este caso, el Consejo de Dentistas nos da las siguientes indicaciones:

1. Es fundamental llamar por teléfono previamente a los números que les hemos facilitado anteriormente.
    2. Si necesitan pedir cita, por favor indíquenos el motivo de la urgencia.
    3. En caso de presentar algún signo de Coronavirus de los más habituales debe indicarse, por su salud y por la del resto de profesionales que trabajamos codo a codo.
    4. En caso de necesitar esa cita, llegue a la hora indicada y de forma puntual, no antes.
    5. Acuda a la clínica sin acompañante (excepto si se trata de un menor, en cuyo caso vendrá acompañado con una única persona autorizada).
    6. Al llegar a la clínica, debe desinfectarte las manos con agua y jabón o con gel alcohólico.
    7. La OMS recomienda, en estos días, pagar con tarjeta de débito o de crédito para evitar el contacto con dinero en efectivo.
    8. En caso de que su cita no sea urgente, la retrasaremos para más adelante. ¡No debe preocuparse!

Por nuestra parte, agradecemos su comprensión y colaboración durante estos días. El equipo de Clínica Dental Dra. Cachero les envía un abrazo virtual muy fuerte y esperamos volver a verles pronto.

El sarro es la placa bacteriana de color amarillento que se acumula entre las piezas dentales. Esta excesiva acumulación de bacterias es causa directa de una mala eliminación de los restos de comida durante el cepillado.

La acumulación de esta sustancia es causante de una de las enfermedades orales más comunes: la gingivitis. Desde Clínica Dental Dra. Cachero queremos ofrecer una serie de consejos para tratar de evitar su aparición. ¡Toma nota de lo que vamos a contarte!

1. Correcta higiene oral: el sarro y muchas otras enfermedades bucales surgen a partir de una limpieza oral deficiente. Recuerda cepillarte los dientes tres veces al día y no olvides acudir a nuestra clínica dental en Avilés, al menos, una vez al año, para realizarte una limpieza oral completa y profesional.
    2. Vigila tu alimentación: esta alteración bucal está muy condicionada por los productos que consumimos. Por ello, debemos fomentar la ingesta de alimentos como las verduras y las frutas, ya que fortalecen las encías y ayudan a evitar que sangren.
    3. Beber abundante agua: mantener un buen nivel de hidratación no solo es sano para nuestra salud en general, sino que ayuda a que no se acumulen los restos de comida entre los dientes.

Sigue nuestros consejos para evitar la aparición de sarro y, sobre todo, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Avilés para tratarlo si crees que lo sufres. ¡Te esperamos!